sábado, 28 de septiembre de 2013

Fin de semana de alucine


Hola desastrosos:
El fin de semana pasado fue increíble. No os lo pude contar antes por que este impresionante relato no estaba terminado. Todo empezó el sábado pasado.

Día 1:

Estaba en casa de mi alucinante padrino, Álvaro y de Puri, su mujer, es muy agradable pero se mete mucho conmigo. Por la mañana teníamos que ir a Peñarroya-Pueblonuevo para descambiar una prenda de Álvaro. Una curiosidad sobre este pueblo es que en 1777 José Simón de Lillo, abastecedor de las minas de Almadén, cuando se dirigía a Belmez para comprar corderos, pasó por el arroyo de la Hontanilla, y reconoció en unas tierras negras el nuevo combustible mineral (carbón).Pueblonuevo del Terrible apareció en el siglo XIX gracias a las explotaciones mineras, logrando sin embargo su emancipación del municipio de Belmez dos años antes que Peñarroya. El nombre de Pueblonuevo del Terrible viene dado a un famoso perro llamado "Terrible" que era temido por su fiereza y que vivía en el "nuevo pueblo". Corre una leyenda sobre este, en la cual se dice que fue él quien descrubrió el carbón en tierras próximas a la localidad.
El municipio actual y su nombre son fruto de la fusión en 1927 de los dos municipios: Peñarroya y Pueblonuevo del Terrible, cuyos núcleos de población se hallan contiguos.Luego aprovechamos para ir a un museo arqueológico que había allí. Fue bastante te interesante y me divertí mucho. Después de almorzar del McDonald ( y de una pequeña siesta por parte de mi padrino ) nos fuimos al cine a ver un película que llevaba tiempo queriendo ver osea Percy Jackson y el mar de los monstruos :). Me lo pasé genial. Después al llegar de nuevo a su casa me bañe un poco en su piscina, pero me salí enseguida por que estaba muy fría. ¡ Brrrrrrrr ! No fue agradable. Me duché y cenamos pizza. Después me puse a ver la televisión y me acosté.

Día 2:
Álvaro y Puri creían que ese día había un especie de mercado ''a través de las épocas'' en Montoro pero por desgracia se equivocaron. Resulta que empezaba el lunes, pero no hicimos el viaje en vano. Estuvimos visitando el pueblo y vimos dos museos. Uno de ellos era sobre un pintor poco conocido del que no recuerdo el nombre y otro sobre el aceite. El museo del aceite fue ,muy interesante y una guía muy simpática nos explico todo de maravilla. Después al intentar volver nos perdimos pero volvimos a tiempo para comer. Luego después de almorzar en el McDonald y de una siestecita nos fuimos al cine de nuevo pero esta vez vino Puri. Vimos Cazadores de Sombras La Ciudad de Hueso ( reseña próximamente). Pero Puri como es tan graciosa que me estuvo asustando en ciertas escenas, pero se la devolveré algún día (risa maligna). Luego era la hora de la piscina. Y luego me fui a mi casa :(.

Eso es todo por hoy. Os dejo unas fotos de Montoro. Chao.


Montoro:
 




Rosa

2 comentarios:

Desastrosos, gracias por comentar en este blog ! Este blog es vuestro y podéis expresar vuestra opinión pero ,recordad, nada de insultos, malas contestaciones,spoilers o spams.

Disfrutad !

Starbucks Frappuccino