viernes, 6 de diciembre de 2013

El diario violeta de Carlota

Hooola desastrosos!!! hoy os traigo un libro, ya que Rosa no es la única que sabe leer... YOU KNOW WHAT I MEAN...

Ficha técnica: 
Libro: El diario violeta de carlota
Escritora: Gemma Lienas
Páginas: 175
Editorial: Aleph
Precio: --- (El precio no lo sé puesto que lo pillé de la biblio del cole!! )

Sinopsis:  
El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Carlota, animada por el juego que le propone sun abuela, observa el mundo con las <gafas violetas> y comprueba que aquellas situaciones cotidianas que parecían incuestionables, resultan injustas y discriminatorias. ¿Quién se ha inventado que en asuntos amorosos los chicos tengan que dar el primer paso? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa en de las chicas? ¿Por qué está mal visto que un chico llore o exprese sus sentimientos?.
Necesitarás las gafas violeta para descubrir situaciones injustas con la mujer y detectar cuándo actuamos según los modelos impuestos.
¡Póntelas!

Opinión:

Cuando empecé al leer el libro, pensé "oh no, me he equivocado" pero no se puede juzgar un libro por la portada (nunca mejor dicho) y bueno, como no me quedaba otra decidí leerlo y sí, me sorprendí bastante, pues pensé que iba a ser mucho más aburrido, me encantó. También dan datos REALES sobre situaciones que pasan mujeres de todo el mundo ¿Sabíais? en países de África, a los siete años a las niñas les cortan clítoris, para que no puedan disfrutar de las relaciones con su futura pareja, ya que consideran que no tienen derecho a hacerlo. Al leerlo me  quedé sin aliento, no pude creerlo, pero en general, estuvo muy bien además lo narra la propia Carlota lo que es un gran punto a favor desde mi punto de vista.

¿Recomendable?
Éste libro es absoluta,completa y enteramente recomendable para mayores de 10 
Bueno desastrosos, espero que os guste!!
Besitos!
Inés

1 comentario:

  1. ¿Para todos los mayores de 10 años es recomendable? Si es así, tendré que leerlo. Y revisa el texto!!

    ResponderEliminar

Desastrosos, gracias por comentar en este blog ! Este blog es vuestro y podéis expresar vuestra opinión pero ,recordad, nada de insultos, malas contestaciones,spoilers o spams.

Disfrutad !

Starbucks Frappuccino