domingo, 12 de enero de 2014

Flan Casero

Hooola desastrosos!!!
Hace poco que he hecho uno de los famosísimos y secretísimos flanes de mi abuela Catalina. Y como soy una persona sumamente generosa y magnánima compartiré con vosotros la receta. Empecemos:

Se necesita; (para más o menos 4 personas):

-4 huevos
-8 cucharadas de azúcar (con una cuchara grande)
-300 cl de leche entera
-Caramelo líquido 
-Una batidora eléctrica
-Una jarra de plástico muy alta
-Un recipiente para el flan
-Una olla en la que se pueda meter el recipiente del flan 

Elaboración:

Primero hay que romper los huevos y echarlos en la jarra de plástico. Después las 8 cucharadas de azúcar y por último los 300 cl de leche entera. Hay que batir concienzudamente para que las yemas y el azúcar queden bien mezclados. Ahora en el recipiente que vamos a utilizar para poner el flan echamos el caramelo líquido, pero ojito, no lo echéis solo por el fondo también por las paredes del recipiente. Echamos un poco de agua en la olla. Metemos la mezcla el el recipiente y el recipiente en la olla. Ponemos en la olla el peso y a fuego medio. Cuando hayan pasado 10 minutos desde que el peso está pitando eso significa que nuestro flan está terminado.

 María

1 comentario:

Desastrosos, gracias por comentar en este blog ! Este blog es vuestro y podéis expresar vuestra opinión pero ,recordad, nada de insultos, malas contestaciones,spoilers o spams.

Disfrutad !

Starbucks Frappuccino