jueves, 22 de mayo de 2014

El trono sin dueño : 1º capítulo

Hola desastrosos : 

He decidido empezar a escribir una novela ,en serio, y ya llevo unos cuantos capítulos. El libro se llama ''El trono sin dueño'' He pensado empezar a promocionarlo en este pequeño rinconcito de la red. Si os gusta decídmelo en los comentarios para que publique el segundo capítulo. Mi plan es de publicar un capitulo por mes. Espero que os guste. Buena lectura.  Os lo dejo aquí abajo :


Rosalía

                                      I Capítulo
                                         Nos conocimos ….

Estas son las memorias de mi y de mi amiga Elizabeht . Quiero que las generaciones futuras sepan todo . Yo soy Rosalía María de Gracia , tengo 22 años nací en el 1478 . Soy hija de un caballero y de una artesana . Vivo en la Corona de Castilla . Nos gobierna una reina que se llama Juana de Castilla , la apodaron La loca pero era muy buena y querida , junto a ella reinaba Felipe El hermoso antes era El loco pero se lo cambiaron para que no quedara feo . Se quieren mucho no he visto nunca una pareja mas echa el uno para el otro . La hermana menor de Juana se llama Elisa de Castilla . Hace dos años que me parece que Elisa planea algo . Lo sé por que cuando Juana asumió el trono Elisa se mantuvo muy distante y antipática con su hermana pero hace poco se muestra muy atenta . Que ¿como lo sé? Os preguntaréis , pues por los pregoneros . Esos cotillas siempre van al fin del mundo para curiosear . Pero como soy de la clase media no puedo hacer nada para remediarlo .
Mi vida es una pesadilla . Todos los días lo mismo . Tengo que ir a por agua , ayudar a hacer jarrones a mi madre y ayudar en las tareas de la casa . Pero hoy fue diferente . Estaba fabricando un jarrón en la puerta de la tienda para dar buena imagen , cuando pasó un chico de mas o menos mi edad , bastante alto , con buenas ropas , pelo negro azabache y ojos color chocolate . Se acercó a mi . Yo estaba muy nerviosa porque antes ningún chico de mi edad se me había acercado . De repente se me resbalaron las manos y me caí al suelo . Pensé que el chico se iría pero en cambio se acercó a mí y me tendió la mano diciéndome :
-Me deja que la ayude, señorita .
Yo le di la mano y con un suave tirón me levantó . Y empezó a mirarme con esos ojos de ensueño y me dijo :
-Hasta mas ver , señorita .
Me soltó la mano y se fue caminando lentamente por la calle . Me quedé un rato allí de pie sin saber que hacer . En entonces oí la voz mandona de mi madre :
-¿Ya has elegido a una pareja por fin ? - dijo esperanzada .
-Madre , no me quiero casar y ya lo sabes muy bien .- dije cansada de repetirlo .
-Pero tienes la edad de sobra para casarte .- dijo con voz mandona .
-Madre,estoy harta de eso no me casaré nunca .-dije para zanjar el asunto .
Mi madre siempre ha querido casarme con ricos aburridos y que solo les importa el dinero . Entré en casa y me puse a preparar la cena . A la mañana siguiente pasó casi lo mismo . Mientras hacía otro jarrón pasó de nuevo aquel chico del día anterior . Aquel día parecía mas tranquilo que el anterior . Se paró de nuevo delante mía, solo que esta vez no me caí . Se puso a mirarme de una manera que no podía evitar sonrojarme . Después de unos instantes interminables me dijo :
-Tienes mucho talento , ¿ sabias ? -dijo sonriendo .
-Gracias , pero no tiene mérito lo llevo haciendo desde los 10 años . - dije sonrojándome .
-Pues te sale muy bien . - dijo con una enorme sonrisa .
Me quedé sin poder decir nada .
-Me concederías el honor de saber tu nombre . - me dijo .
-Rosalía . Y ¿ tú ? - dije sonrojándome .
Pero no me pudo contestar porque de repente apareció una marea de gente que le arrolló antes de que me pudiera contestar . Al final de la calle había un pregonero gritando noticias . Me metí en casa por que no me gustan esas historias remilgadas de los nobles que cuentan los pregoneros . Estuve en casa casi todo el día . Por la tarde mientras la cena mi padre me dijo algo que me dejo de
piedra .
-Esta tarde he escuchado un anuncio muy interesante del pregonero .- dijo mirando la excasa comida de su plato .
Un escalofrío me recorrió la espalda . Siempre mi padre tiene unas ideas bastantes horribles .
-¿Que escuchaste ? - dije con una sonrisa sintética .
-Un anuncio que seguro te interesa … - dijo en tono misterioso .
-¿Qué es ? - dije esperanzada en que fuera algo que mereciera la pena .
-Están los primeros entrenamientos de batalla para mujeres , el profesor es un extranjero que se llama Marcos y tiene dos ayudantes que se llaman Andrés y Diego . Creo que sería muy interesante que tu fueras a la clase . - dijo con mucho interes en saber que pensaba .
-Padre , me parece fantástico que pensaras en mi pero , no . - dije temeraria de lo que pudiera decir mi padre .
Pero solo se quedo callado , con la frente arrugada . Pensé que se había relajado , pero me equivoqué .
-Claro que irás , te matricularás y seras una gran militar . - dijo con un tono de voz muy duro .
-No , gracias pero no . - dije con un tono de voz más duro .
-He dicho que irás y vas a ir . - dijo levantándose de la mesa y dando un puñetazo a la mesa .
-No , papá , no . - dije levantándome también de la mesa .
-Irás y no se hable mas del tema . - dijo sentándose de nuevo a comer .
Yo en vez de sentarme me subía mi cuarto . La verdad no se le puede llamar cuarto . Estaba pintado de marrón pero se le cayó y ahora solo es piedra , el suelo cruje todo el rato ,un día de estos se cae , tengo por suerte una lámpara de aceite , una mesa , una silla , una estantería llena de libros y una cama . Lo único bueno de mi cuarto es mi estantería . Soy la única de mi familia que sabe leer y me encanta . Mis libros los he hecho yo misma y cada mes tengo uno nuevo . Lo malo es que casi no tengo tiempo de escribir o leer . Pero cuando estoy deprimida me pongo a leer . Pero aquel día no me apetecía nada leer . Mi padre casi muere varias veces en la guerra . Y no me apetecía nada morir solo con 22 años . Además no me gusta la guerra , yo soy mas bien pacífica . Pero cuando mi padre se empeña en algo no hay quien lo haga cambiar de idea . Esa noche me dormí releyendo `` El caballero de oro '' . Pensaréis ¿ Cómo es que sabes leer ? . A mi madre durante un tiempo se le metió en la cabeza que yo tenía que ir a un monasterio , por contentarla adcedí siempre que fuera durante una semana y desde entonces se leer y escribir . Entonces soñé que un caballero sin cara me raptaba y que el chico del pelo negro me salvaba . De fondo oí un grito aterrador . Poco a poco el se iba acercando a mí . Me ruboricé . Estabamos cada vez mas cerca y el me miraba con una sonrisa irresistible . Pero de repente me desperté con el libro en la cara y el grito aterrador era el canto del gallo . Me puse mi único vestido y baje corriendo las escaleras , que crujían a mi paso . Tomé el desayuno lo más rápido que pude , si es que se le puede decir desayuno a un vaso de leche . Bajé corriendo a la tienda de alfarería de mi madre , la abrí y me puse manos a la obra . Estuve toda la mañana aburrida sin saber que hacer . Pero no podía intentar una escapada por que mi madre no apartaba la vista de mi . Estaba ideando un plan para distraer a mi madre . No sé como era capaz de tener un ojo vigilandome y otro en el jarrón que moldeaba . Después de unas horas dió el mediodía . Entonces mi madre me dijo algo insólito :
-Venga , sal de aquí . Te he estado observando y creo que necesitas salir mas hija mia . Asi que te doy permiso para irte un rato a divertirte . - dijo mirandome con una sonrisa de complicidad .
-Gracias , madre . - dije muy contenta mientras me alejaba corriendo .
Después de doblar la esquina me paré en seco . No sabía que hacer . Nunca me había ido del trabajo . Entonces un pregonero se instaló al final de la calle y se puso a gritar noticias .
-La condesa de Frankfur a tenido una disputa con su marido y no se sabe si se volverán a hablar . - dijo con una risita estupida el pregonero .
Estaba a punto de irme de allí por que odio los cotilleos de amor de otras personas . Pero de repente el pregonero cambió de tema :
-Ahora un anuncio rápido : Dentro de poco tendrá lugar la gran justa entre Miguel de Aragón y Rodrigo de Castilla . El enfrentamiento decidirá quién de los dos caballeros es el mas valiente . El encuentro se decidirá en el campo que hay al lado de la iglesia de San José . - dijo el pregonero .
En ese momento pensé que nunca había visto una justa , asi que me fui corriendo al tal campo . Hace mucho que voy a ese campo por que esta tan tranquilo para leer , que a veces me he quedado dormida . Pero al llegar al campo me lleve una gran decepción . En medio del campo había un enorme estadio de las justas . En la única entrada había un hombre que parecía un mastodonte . Tenía una cara tan dura que no me atreví a acercarme . Ví como pedía a la gente dinero por entrar . Como no llevaba un doblón encima decidí colarme dentro . No quería volver por que si no mi madre me iba a implorar que me quedase . Como la valla no era muy alta decidí saltarla . Tomé carrerilla y dí un salto con una pirueta . Caí justo en el centro de las gradas . Entonces oí a alguien que estaba a mi lado decir :
-¿ Cómo tú por aquí ? - me dijo un chico .
Era alto , bastante delgaducho , tenía el pelo negro , los ojos marrones y toda la cara salpicada de pecas . Era Luis . Lo conozco desde siempre . El es un mendigo . Nos conocemos desde que yo tenía 6 años . Nos encontramos un día en la calle , mi madre y yo mientra íbamos de compras . Ella no quiso que me acercara a el , pero yo aun así jugué con el y desde entonces le conozco . El siempre ha sido un bromista y siempre me ha subido la moral cuando estaba deprimida . Además yo se lo compenso dándole toda la comida que puedo sin que mis padres se enteren . Pero la verdad me sorprendió bastante verle allí .
-Nada , me he dejado caer por aquí y tú ¿ que haces aquí ? - dije con una sonrisa sarcástica .
-Ya veo , nada yo también me deje caer por aquí por que nunca he visto una justa . - dijo con una sonrisa pícara .
Entonces Luis se calló .
Aproveché para observar el estadio . Era rectangular y a los lados había dos largas hileras de gradas . En el centro de las gradas estaba la gente importante . En el centro de la arena había una valla a rayas blanca y roja . Al poco tiempo apareció en la arena un hombre mayor que venía camino de la calvicie , bastante bajito y con cara de tener muy mal humor .
-Dentro de unos instantes enpezará la justa entre Miguel de Aragón y Rodrigo de Castilla . - dijo con cara de cansancio .
-Luis, ¿ tu conoces a Miguel de Aragón ? - pregunté con ganas de saber quien era .
-No en persona pero , si se quien es . Es un conde , creo que es el hijo de Beatriz de Castilla y Martin de Aragón , tambien esta casado pero no sé con quien . - dijo mirando la tribuna principal .
-Pues parece alguien importante . - dije .
-¿Cómo puede parecerte importante si nunca lo has visto ? - me preguntó Luis .
-Porque los caballeros ya están saliendo para batirse en duelo . - dije emocionada .
Y era verdad el primero en salir era un caballero de brillante armadura que era de color plata , llevaba la cara descubierta , tiene el pelo castaño y unos grandes ojos azules . Pensé que el seria Miguel de Aragón . Al mirar a Miguel pensé que sería una persona amable y bondadosa . Al otro lado del campo apareció un caballero que me pareció más arisco y menos amable . Llevaba una armadura , igualmente que Miguel , pero era de color oro y la llevaba de una manera que parecía decir “ Miradme que rico soy y que fuerte “ , osea excesivamente arrogante . Era mucho más viejo que Miguel pero se conservaba bien . Era de pelo castaño claro y de ese mismo color eran la barba y el bigote y de ojos de color azul , pero un azul hielo . Antes de empezar la justa apareció de nuevo aquel hombrecito medio calvo . Pensé que sería el mediador y tenía razón , entonces empezó a hablar :
-Esta justa resolverá quien de los caballeros aquí presentes es el más valiente . Todo vale . Si hace falta morir según se a acordado previamente , eso también vale . - dijo con cara de aburriemiento .
Pensé que estaba de broma en eso de si hace falta morir , pero al ver su cara me di cuenta de que iba totalmente en serio .
-¿No hablará en serio , verdad ? - dije con un tono de preocupación en la voz .
-Por lo que parece sí . - dijo bastante contrariado por la idea .
Los contringantes ya estaban preparados en sus sitios . Pero antes de que empezara la justa Miguel se acercó a la tribuna principal . Y levantó la lanza hacía una chica de mas o menos mi edad , tenía el pelo castaño recogido con un moño , los ojos azules verdosos , era alta y delgada , por la ropa deduje que sería de familia rica . En la lanza ella depositó un pañuelito de encaje . Por ese gesto pensé que serian o novios o marido y mujer . Después de eso Miguel se guardó el pañuelito en la armadura y se dirigió al terreno de juego .De repente se oyó un toque de corneta y los contringantes arremetieron el uno contra el otro . Pero los dos fallaron el tiro y se calleron al suelo , por suerte ninguno sufrió daños .
Les ayudaron a volver a los caballos y de nuevo sonó el toque de corneta . De nuevo los dos arremetieron contra el otro . Esta vez no salió tan bien como la anterior . Rodrigo de Castilla le dio una buena estocada a Miguel . Lo bueno es que no se cayó del caballo . Por que el que se cayera primero perdía . Pero a mi me pareció que Rodrigo le había hecho algo a su lanza por que sin previo aviso el pecho de Miguel empezó a sangrar . Al instante en el campo apareció la chica que le había dado el pañuelito y le dijo :
-Miguel , no tienes por que hacerlo , rindete antes de que te hagan más daño , - imploró .
-Nunca , te quiero mi amor , pero no renunciaré , quedaría como un cobarde y eso es algo que no toleraré jamás . Aaaaaahhhh - dijo con un lamento .
La chica se alejó a regañidientes con lágrimas en los ojos . Y Miguel se subió al caballo con dificultad . La parte delantera de su armadura estaba teñida de rojo . Volvió a sonar la corneta . Miguel arremetió contra Rodrigo con una fuerza descomunal . Le dio tan fuerte que le derribó del caballo . Rodrigo salió despedido de su caballo y aterrizó al otro lado del campo . Rodrigo se levantó enseguida . La novia de Miguel saltó al campo con una agilidad increíble y se abalanzó sobre él y le dio un gran abrazo . Unos médicos se acercaron corriendo hacia Miguel para curarle cuanto antes la herida del pecho antes de que se agrabara . Después de curarle le llevaron y le pusieron delante de la tribuna principal . A su lado estaba Rodrigo de Castilla . El hombrecillo se puso delante de ellos y dijo :
-Tras la justa , ya tenemos un vencedor , ! Miguel de Aragón ¡ - dijo con desgana .
Después de decir esto Rodrigo y Miguel se estrecharon las manos . Me fijé que Rodrigo miraba con mucho odio a Miguel . Después de esto la justa terminó . Luis y yo saltamos de nuevo la valla para irnos . Pero al salir vimos como Rodrigo estaba dando bofetadas y patadas a una señora de su edad , con el pelo castaño oscuro recogido en un moño , los ojos castaños pálidos , los labios finos , era bajita y con ropa pobre . La pobre mujer gemía de dolor mientras que la maltrataban . Estaba por acercarme y darle con mi espada . Ya sé , ya sé pensaréis ¿ qué hace una chica con una espada ? La llevo por precaución por si tengo que luchar . Que le voy a hacer si es que soy igual que mi padre . Ahora que lo pienso que sería buena idea ir al entrenamiento de lucha , aunque no creo que lo necesite por que me sé muchos movimientos . Pero no lo hice por que Luis me contuvo . Entonces apareció por una esquina el chico de los días anteriores y dijo :
-Señor , será mejor que deje de hacer eso . - dijo con una tranquilidad inusual en aquel momento .
Por la cara que puso Rodrigo , cualquiera habría puesto pies en polvorosa . Pero aquel chico no era cualquiera . Rodrigo puso una cara de pocos amigos que daba miedo .
-Metete donde te llaman , chico . - dijo como para zanjar el tema .
-No soy un chico , soy Marcos . Y deje enseguida a esa mujer . - dijo con tono de tranquilidad .
-No pienso hacer lo que un niño bocazas y metomentodo me diga . - dijo Rodrigo levantando la voz y dirigiéndose a Marcos mientras sacaba su espada .
-Pues enfrentese a las consecuencias . - dijo Marcos desenvainando su espada también .
Rodrigo tiró de un empujón a la mujer , que cayó al suelo y se quedó insconciente . Antes de que
empezarán a luchar , me liberé del brazo de Luis y me fui corriendo hacia la mujer . Rodrigo levantó la espada y asestó un buen golpe a Marcos pero el con un movimiento lo detuvo . Yo intentaba reanimar a la mujer pero estaba dormida . Mientras yo estaba intentando reanimar a una mujer que estaba dormidita como un bebé mi novio ( perdón he dicho mi novio , no , no , no quería decir Marcos ) estaba luchando a muerte por la dignidad de esa mujer . Casi me dio un ataque al corazón cuando Rodrigo le dio una estocada a Marcos , pero por suerte el lo esquivó . Pero por desgracia de una estocada , Rodrigo lanzó la espada de Marcos al tejado de una casa vecina . Rodrigo estaba a punto de asestar un golpe a Marcos cuando grité :
-Eh , Marcos , coge mi espada . - dije mientras le lanzaba mi espada .
Por suerte el la cogió al vuelo . De nuevo se enzarzaron en un duelo . Por fin logré despertar a la pobre mujer :
-Señora , ¿ por qué le pegaba , Rodrigo ? - dije intentando sonar amable .
-Oh , no te preocupes , hija , el es mi marido . - dijo con una sonrisa forzada .
Me quedé helada . Nunca habría pensado que un hombre sería capaz de hacer algo así a su mujer . Pero veo que hay de todo en el mundo . Ayude a esa pobre mujer a levantarse . En cuanto estuvo de pie se quedó patidifusa al ver a Rodrigo luchar contra Marcos :
-¿Quién es ese pobre chico ? - dijo con una mezcla de admiración y preocupación en la voz .
-Es … Marcos , un amigo . - dije sonrojándome .
-Es bastante valiente al enfrentarse a mi marido . - dijo impresionada .
-El es así , pero de todas maneras , no es por ofenderla , su marido no debe ser muy bueno en el combate si ha perdido en la justa . - dije convencida .
-No creas , mi marido es malo en las justas pero en el cuerpo a cuerpo es bastante bueno , por desgracia . - dijo apenada por la suerte de Marcos .
En ese momento Rodrigo le dio una estocada a Marcos en el brazo . Marcos cayó al suelo y empezó a brotar sangre de el antebrazo . Corrí hacía Marcos y vi que se había desmayado . Lo arrastré fuera del duelo y lo llevé con la mujer :
-Cuídale , yo me encargaré de su marido . - dije cogiendo la espada de la mano de Marcos .
-Buena suerte . - me dijo con una sonrisa amarga .
Entonces me fui directa a Rodrigo , que dijo :
-¿Que hace una señorita con una espada ? - dijo riéndose .
-Ajustar cuentas con usted . - dije con toda la tranquilidad del mundo .
-¿Por qué ? Si se puede saber , señorita . - dijo mirándome de arriba a abajo intentando recordar si había sido una esposa suya o simplemente me había pegado . - No la he visto en mi vida .
-Pues yo sí a usted , primero hace trampas en la justa y encima perdió y después pega a su esposa inocente por que su trampa no funcionó . - dije lanzándole una mirada asesina .
-Yo nunca haría trampas . - dijo mirándome como para retarme a demostrar lo contrario .
-Entonces ¿ como es que el pecho de Miguel empezó a sangrar sin razón ? . - dije mirando a Rodrigo fijamente .
-Porque le di . - dijo riéndose de mí .
-¿ Para que me quieres retar ? - dijo cambiando de tema mientras miraba mi espada .
-A quien acabas de herir es mi amigo y defenderé su honor .- dije poniéndome colorada .
En ese momento reparé en la presencia de Luis . Luis me decía por señas que me fuera y reuyara la pelea . Pero yo soy tan terca que basta con me digan algo y yo algo lo contrario . Así que me volví hacía Rodrigo a tiempo para oírle decir :
-Así que tu amigo es tan cobarde que pide ayuda a una chica para luchar por él . - dijo riéndose a carcajadas .
-Le has asestado un golpe tan fuerte que se ha desmayado . Además a que viene tanta cháchara , es que tienes miedo de pelear contra una chica . - dije mientras la gente se reía .
Por lo visto metí el dedo en la llaga .
-No tengo miedo , ya que lo pides , luchemos pues . - dijo apuntando su espada hacia mí .
Levanté la espada lanzando una última mirada a Marcos . Nos enzarzamos los dos en un duelo . Nuestras espadas chocaban una y otra vez . Todos los ataques que el me lanzaba yo los esquivaba . Una y otra vez miraba a Luis . Me pareció que Luis estaba incluso más preocupado que yo . Tenía la cara perlada de sudor y estaba más pálido de lo normal . Aunque me de vergüenza admitirlo también miraba una y otra a vez a Marcos para ver como seguía . Pero después de darle a Rodrigo se había quedado dormido. La mujer estaba curando mientras el brazo de Marcos . Rodrigo atacaba con más fuerza a cada golpe . Pensé que eso tendría que terminar pronto antes de que él me venciera a mi . Hice el movimiento para quitarle la espada con las últimas fuerzas que tenía y la espada de Rodrigo aterrizó en el tejado de la casa vecina junto a la de Marcos . Apunté con la espada a Rodrigo que cayó al suelo :
-Veo , que el gran Rodrigo ha perdido frente a una chica . -dije mientras a mi alrededor todos se reían señalando a Rodrigo .
-Tuviste suerte . - dijo secamente mientras se levantaba .
-¿ Quieres probar suerte otra vez ? - dije retándole con la mirada .
-No , gracias . - dijo enfadado . - Inés , ven enseguida .
La mujer a la que había pegado era Inés . Ella se levantó tímidamente y se fue hacia Rodrigo :
-Permiteme curar al pobre chico que has herido . - dijo encogiéndose como para prepararse por si la pegaba Rodrigo .
-Me parece bien ese será mi castigo cargar con este chico ¿ te parece bien ? - dijo .
-No estas cargando con el sino cuidarlo y si me parece genial . - dije satisfecha .
-Me puedo cuidar solo . - dijo una voz conocida .
Me di la vuelta y detrás estaba Marcos . Tenía el brazo recubierto de vendas pero tenía una sonrisa que me tranquilizó mucho .
-Veo que estas mejor . - dije acercándome a él .
-Mucho mejor , a por cierto , gracias . - dijo con una sonrisa que casi me derrito .
-Gracias , ¿ por qué ? - dije con algo de desconcierto .
-Has luchado por mi honor y casi muero si tú no me hubieras apartado . - dijo con una voz tan dulce como la miel .
-No ha sido nada , pero volviendo al tema , como agradecimiento a mi por salvarte la vida te quedaras en casa de Rodrigo para que Inés te cure . - dije convencida de que aceptaría .
-Vale , pero solo por que me has salvado la vida . - dijo con cara de pena .
Me despedí de Marcos y me fui con Luis a mi casa . Pero por desgracia hoy Luis se sentía gracioso :
-¿Desde cuando te gusta ? - dijo para ostigarme .
-No me gusta . - dije poniéndome colorada .
-¿Desde cuando ? - repitió ya que no le había convencido .
Le expliqué como nos conocimos . Pero fue una equivocación porque enseguida se puso a meterse conmigo :
-Oh , que bonito . - dijo poniendo los ojos de cachorrito y la boca en forma de corazón .
Era tan gracioso que solté una carcajada tan fuerte que toda la calle se volvió hacia nosotros . Luis me acompañó a mi casa . Me despedí de el en la puerta porque no quería que mis padres le vieran .
Subí a mi cuarto , cogí lápiz y papel y me puse a escribir . Aquella tarde habían pasado muchas cosas . En aquella tarde mi madre no me llamo así que pude terminar mi cuento . No sabía que título ponerle así que me limite a hacerle un buen dibujo . Pero como no se meda bien dibujar , me salio un dibujo bastante imperfecto. Después de un rato mi madre me llamó para cenar . Baje las escaleras muy contenta . A mi padre le sorprendió bastante verme tan contenta :
-Hija , ¿ acaso has olvidado que mañana vas al entrenamiento de combate para mujeres ? - me dijo sospechando que lo había olvidado .
-No lo he olvidado padre , lo que pasa es que he cambiado de parecer . - dije sonriendo .
-Me alegro . - dijo dedicándome una de sus escasa sonrisas .
Terminé la cena bastante rápido dado que tenía poca comida . Me fui a la cama temprano . Me dormí en cuanto mi cara tocó la almohada . Esa noche si soñé algo no me acuerdo . Supongo que no sería nada especial .
Al levantarme me vestí a toda prisa . Mientras bajaba las escaleras oí el canto del gallo del vecino . Al parecer mi madre ya estaba levantada desde hace bastante rato . Estaba preparando el desayuno para mi padre y para mi . En ese momento caí en la cuenta de que no sabía donde era el entrenamiento . Así que se lo pregunté a mi padre :
-¿Sabes donde se hizo la justa ayer ? - me preguntó .
-Sí . - dije sin saber a donde quería llegar .
-Allí es . - dijo mirando como mi madre le ponía la avena en el plato .
Desayuné lo más rápido .que pude . Cogí mi arco , las flechas y la espada y me fui al campo al lado de la iglesia de San José .
Allí seguía estando la arena . Pensé que mi padre se había equivocado pero al entrar vi que ya no había valla ni gradas , además no había nadie . Al poco tiempo de llegar entro en el campo Marcos . Al verle entrar me quedé patidifusa . El reaccionó antes que yo :
-Rosalía , no sabía que te interesaran los combates . - dijo con sarcasmo .
-Y yo no sabía que eras profesor de combate ya que te dejaste vencer frente a Rodrigo . - dije riéndome .
-Bueno , ve preparando tu armas ya tendremos más tiempo de hablar después . - me dijo con una sonrisa mientras se alejaba hacía una puerta . Me fijé en que ya habían llegado más chicas .
Sobretodo me fije en una chica . Iba al final pero me sonaba de haberla visto antes . Entonces caí en la cuenta de que era la novia de Miguel de Aragón . Me cayó simpática y me acerqué a ella :
-¿Eres la novia o esposa de Miguel de Aragón?-Dije.
-Esposa , pero sí ¿ como lo sabes ? - me preguntó extrañada .
-De la justa ¿ Como os llamáis ? - pregunté .
-Ah , soy Elizabeth . - dijo con una sonrisa .

María



1 comentario:

Desastrosos, gracias por comentar en este blog ! Este blog es vuestro y podéis expresar vuestra opinión pero ,recordad, nada de insultos, malas contestaciones,spoilers o spams.

Disfrutad !

Starbucks Frappuccino